martes, 11 de septiembre de 2012

Generalidades del Método


Modelo en Espiral (Clásico)



Modelo en espiral (win-win)

 
El modelo en espiral sugiere una actividad del marco de trabajo que aborda la comunicación con el cliente. El objetivo de esta actividad es mostrar los requisitos del cliente. En un contexto ideal, el desarrollador simplemente le pregunta al cliente lo que necesita y el cliente proporciona detalles suficientes para continuar. Desgraciadamente, esto raramente ocurre. En realidad, el cliente y el desarrollador entran en un proceso de negociación, en el cual el cliente puede ser preguntado para sopesar la funcionalidad, el rendimiento y otros productos o características del sistema frente al coste y al tiempo de comercialización.

Las mejores negociaciones se esfuerzan en obtener “gana-gana”. Esto es, el cliente gana obteniendo el producto o sistema que satisface la mayor parte de sus necesidades y el desarrollador gana trabajando para conseguir presupuestos y lograr una fecha de entrega realista.

El modelo en espiral win-win define un conjunto de actividades de negociación al principio de cada paso alrededor de la espiral.

Además del énfasis realizado en la negociación inicial, el modelo en espiral win-win introduce tres hitos en el proceso, llamados puntos de fijación, que ayudan a establecer la completitud de un ciclo alrededor de la espiral y proporcionan hitos de decisión antes de continuar el proyecto de software.
 
En esencia, los puntos de fijación representan tres visiones diferentes del progreso mientras que el proyecto recorre la espiral. El primer punto de fijación, llamado objetivos del ciclo de vida, define un conjunto de objetivos para cada actividad principal de ingeniería de software. El segundo punto de fijación, llamado arquitectura del ciclo de vida, establece los objetivos que se deben conocer, mientras que se define la arquitectura del software y el sistema. La capacidad operativa inicial es el tercer punto de fijación y representa un conjunto de objetivos asociados a la preparación del software para la instalación y distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario